Candelaria de Jhonny Hendrix triunfó en Toulouse

Autor: Redacción
1 abril de 2018 - 09:45 AM

El filme Candelaria tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió el Premio al Director GdA de la 14 edición de la Giornate degli Autori, también conocida como Venice Days.

Toulouse, Francia

Como la película favorita de la audiencia fue seleccionada Candelaria, la cinta dirigida, producida y escrita por el cineasta chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza, en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, en Francia.

En su última edición, que se realizó del 16 al 25 de marzo, el Festival otorgó al filme colombiano el Gran Premio del Público. A Toulouse, Candelaria llegó siendo seleccionada como parte de su Competencia Oficial, junto con producciones de Brasil, Chile, Puerto Rico, España y Argentina. 

Lea también: Virus Tropical, la película colombiana que ganó premio en Texas

Candelaria, el tercer film de Jhonny Hendrix, es una tragicomedia al ritmo del son cubano, su trama se sitúa en la Cuba de los años 90 y cuenta la historia de Candelaria (de 75 años) y Víctor Hugo (77), una pareja de ancianos con el amor desgastado, quienes viven en un país bloqueado económicamente y con mucha hambre; la vida les da un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, tocarse, besarse y amarse. La felicidad les llegará de una manera tan inesperada, que será sólo el dulce principio del fin.

La película, que se rodó en Cuba entre octubre y diciembre del año 2016, fue merecedora de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– de Colombia, en 2015, además de recibir apoyos del World Cinema Fund (Alemania), Sorfond (Noruega) y la ayuda del fondo argentino Incaa.

Lugo del reconocimiento en Toulouse, Candelaría continuará su recorrido por destacados festivales de cine alrededor del mundo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Y en un cerro, Lita adquiere una comprensión que cambia sus decisiones.
Palabra & Obra

Matar a Jesús entre el odio y el perdón

Mirada con admiración al trabajo de su directora, a la película Matar a Jesús, de Laura Mora. La obra está en cartelera.
15.000 clientes se verían beneficiados por ir a cine.
Oportunidades

15.000 cinéfilos tendrán beneficios con Cine Colombia

Aquellas personas que fueron por lo menos 30 veces a cine durante 2017, con Cine Colombia, estarían entre los beneficiarios de grandes premios y descuentos.
Laura Mora, directora de cine
Cine De Autor

Matar a Jesús llega al lugar que la inspiró

Una historia que surge de un hecho personal terminó por convertirse en una película que habla de la antiviolencia, contada con un lenguaje audiovisual diseñado para...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

La falsa carta de despedida escrita por Gabo

Desde hace más de una década, usuarios en internet han difundo un texto bajo el nombre de Gabriel García...
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Latinoamérica /

Supuesto atentado contra Maduro se habría realizado con drones

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el supuesto atentado dejó siete...
4
Palabra & Obra /

Aprendiz de brujo en Luciano de Samosata, Goethe, Dukas y Walt Disney

Recorrido por la historia del personaje Aprendiz de brujo en la literatura, la música y el cine.
5
Especiales /

El cultivo de arroz: dinamizador económico del Bajo Cauca

La temperatura, la calidad de la tierra y la presencia de importantes afluentes son elementos cuya...
6
Oh! /

Una historia de amor maternal

Desde la prehistoria, sociedades tribales resaltaron la importancia de la mujer por su papel progenitor. No...